Skip to main content

¡IMPORTANTE!

Cómo parte de las gestiones que la #Sección 61 realiza para mejorar la calidad de vida de sus agremiados y en vigilancia permanente del cumplimiento y respeto a nuestros reglamentos, te informamos de los logros obtenidos en el proceso 2021 del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera (SDPC):
Aproximadamente 600 Trabajadores No Docentes de los Institutos Tecnológicos, tendrán incremento en sus percepciones a través del cobro de la compensación obtenida en el proceso del SDPC 2021. Que contempló la publicación de Convocatorias de Capacitación y de Promoción a los Niveles N3, N4 y N5 del SDPC.

Debido a la pandemia ocasionada por el virus Sars-cov-2, misma que condiciona el regreso seguro, escalonado y parcial a las escuelas, la representación sindical en la Comisión Mixta Rectora Nacional del SDPC alcanzó los siguientes acuerdos:

• Otorgamiento del máximo puntaje de 40 puntos al Factor Desempeño Laboral a todos los Trabajadores inscritos en la convocatoria de promoción 2021.
• Adelanto de la Dispersión del pago de esta compensación a 598 trabajadores de Tecnológicos que obtuvieron dictamen definitivo; 134 de N3, 381 de N4 y 83 de N5. Esto, con retroactividad al 1º de enero de 2021, el cual se realizará en la quincena 20 (segunda de octubre),
• Adelanto de la Dispersión del pago de dos meses de sueldo a 14 trabajadores de Tecnológicos que obtuvieron el reconocimiento “Nivel de Excelencia”, la cual se realizará en la quincena 21 (primera de noviembre).

La compensación del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera impacta en los siguientes conceptos: 24 Aguinaldo, 32 Prima Vacacional, 65 Ajuste de calendario, 66 Días Económicos no disfrutados, 67 pago de días de descanso obligatorio, 69 Estímulo por puntualidad y Asistencia y FA Compensación de fin de año.

Para cualquier duda o solicitud de apoyo relacionada, acércate a tu representación sindical.

#TodoSomosUno
#UnoSomosTodos
#EsTuDerecho