Skip to main content

Con la representación del Secretario General de la Sección 61, Ingeniero Carlos Arturo Méndez Chaparro, en la persona del Prof. Santiago Millán Solares, Secretario de Formación Sindical de esta Sección, acompañado de miembros del Comité Ejecutivo Seccional y de compañeros de los Institutos Tecnológicos de Toluca, Tlalnepantla e Iztapalapa II.

La Sección 61, Tecnológicos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, hizo acto de presencia en la conferencia organizada por el SNTE, en que se habló del “Siglo de rectoría estatal de la educación pública, cumplir la Constitución y mitigar el impacto educativo de la pandemia: el desafío presupuestal”, realizada el pasado 20 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural del México Contemporáneo.

En dicha conferencia el líder de los maestros de México, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, hizo un llamado a los Diputados federales a tomar como punto de referencia esta etapa de post pandemia para construir desde el debate presupuestal, la Nueva Escuela Mexicana, que impulsara a los niños y jóvenes mexicanos hacia la evolución y crecimiento del país.

Observó también que lo vivido ante el COVID-19 nos ha mostrado las áreas de oportunidad que tiene el sistema educativo, sus necesidades y dolencias. Algunas que son muy antiguas, y que el SNTE ha denunciado reiteradamente. Pero también ha permitido a México conocer y reconocer el nivel de compromiso de sus docentes, los que, superando las adversidades, han redoblado esfuerzos para cumplir su compromiso para con la sociedad, sus niños y jóvenes.

Ante lo externado en la conferencia, el Prof. Millán Solares comentó que es compromiso del actual Comité Ejecutivo Seccional, el no cejar esfuerzos ni medidas para atender las demandas y necesidades de los compañeros de los Institutos Tecnológicos. Recalcando la permanente comunicación con el Comité Ejecutivo Nacional, así como el respaldo y apoyo de la Sección 61 a las acciones que nuestra dirigencia nacional ejerce en aras del bienestar de sus agremiados.