Skip to main content

Ciudad de México, CDMX a 28 de febrero de 2020

En días pasados, miembros del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 61, Tecnológicos del SNTE, encabezados por el Ing. Carlos Arturo Méndez Chaparro, participaron en la reunión para la instalación de la Comisión Mixta de Operación (CMO) denominada “TecNMCMO1” de la unidad de pago del Tecnológico Nacional de México.

Esto, dentro del Proceso 2020 del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación y No Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior (SDPC). Para la capacitación y promoción de los trabajadores.

Dicha Comisión Mixta de Operación SEP – SNTE, se conforma en paridad con 4 integrantes por cada una de las partes. Representando a la Sección 61, se integraron el Prof. Ignacio Dávila Soto, Secretario de Negociación Laboral, la Profa. Nidia Rodríguez Contreras, Secretaria de Seguridad Social de la Región 2, Prof. Santiago Millán Solares, Secretario de Formación Sindical y el Prof. Eric Gutiérrez García, Secretario de Asuntos Laborales, Jurídicos y Negociación Laboral de la Región 6. Miembros todos del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 61.

Concluyendo con esto, la puntual participación del Ingeniero Aurelio Navarro Simental, Secretario de Previsión Social, como representante de la Sección 61 en los trabajos previos de planeación para la formación de dicha comisión. Por parte de la SEP/ TecNM participó, el Ing. Pedro Zamora Reséndiz, Jefe de la Oficina de Prestaciones de la Dirección de Personal del TecNM.

Al finalizar el acto protocolario, el Secretario General de la Sección 61, Ing. Carlos Arturo Méndez Chaparro, expresó su beneplácito por este avance, el cual, señaló. “Servirá para poder mejorar el acceso de los compañeros de la base trabajadora, a esta importante prestación de promoción que les permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Continuaremos trabajando, siempre de la mano de los trabajadores de los Tecnológicos Federales, y siempre en apego a las normas.”