Skip to main content
Ciudad de México, CDMX a 9 de Enero de 2020
Con la finalidad de atender la problemática que se vive en el Instituto Tecnológico de Acapulco, el Secretario General de la Sección 61, Ing. Carlos arturo Méndez Chaparro y el Srio. General de la Delegación D-V- 13, Prof. Francisco Zárate Pérez acudieron a reunión con el Colegiado Nacional Jurídico, donde fueron atendidos por la Profa. Soralla Bañuelos de la Torre, Secretaria de Asuntos Contenciosos y Administrativos. Para determinar como afrontar las acciones unilaterales que el Director Jurídico del TecNM ha emprendido contra los trabajadores de la Delegación D-V-13, acciones que afecta la economía de los compañeros y sus familias.
Al suspender de manera arbitraria e ilegal sus salarios devengados, así como el beneficio de vales de despensa y demás prestaciones laborales que el gobierno federal otorga a los agremiados no docentes.
La Sección 61 condena enérgicamente las acciones persecutorias; violatorias de los principios constitucionales consagrados en su artículo 123, así como intimidatorias y de acoso laboral emprendidas por las autoridades directivas del TecNM. Y reafirma su compromiso de defender enérgicamente, permanentemente y hasta sus últimas consecuencias; los derechos laborales y salariales de sus agremiados.