Skip to main content

El SNTE y el IPN le cumplen a sus académicos

Ciudad de México, 6 de junio de 2023

El SNTE y el IPN le cumplen a sus académicos

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro Alfonso Cepeda Salas, y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), doctor Arturo Reyes Sandoval, firmaron el acuerdo de Incremento Salarial 2023 y Prestaciones Económicas 2023-2025 para los académicos de esa casa de estudios, agremiados en la Sección 60 del Sindicato.

Durante la ceremonia, tanto Cepeda Salas como Reyes Sandoval celebraron la buena relación y el ambiente de cordialidad que prevaleció durante la negociación del pliego de demandas, entregado en enero pasado.

El director del IPN explicó que el aumento de 8% a salario y prestaciones será retroactivo al mes de febrero, y garantizó que “seremos capaces de dar cumplimiento a los acuerdos y garantizar los derechos laborales de nuestro personal docente”.

En tanto, el maestro Cepeda Salas destacó la valía de lo logrado, pero señaló que aún están pendientes más basificaciones y compactaciones de horas, así como mantenimiento a planteles que sufrieron daños por sismos o por el abandono en el que estuvieron durante la pandemia.

Al recordar que la próxima semana se efectuará la elección para el cambio de dirigencia de la Sección 60 del SNTE, encabezada por el profesor Alejandro Garduño López, el maestro Alfonso Cepeda subrayó que “es irreversible la democratización de nuestro sindicato. En la Sección 60 van a ser testigos de que nuestras elecciones son realmente limpias, transparentes e impera en ellas el respeto a la voluntad de la base magisterial. No hay forma de manipular los datos, nadie puede hacerlo”.

Por su parte, el profesor Garduño López manifestó que “dejará a los futuros dirigentes un legado de trabajo y compromiso” en beneficio no sólo de los académicos, sino de toda la comunidad politécnica.

La firma del documento se llevó a cabo en el Salón de ex directores de la Dirección General del IPN, en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Zacatenco, ante secretarios delegacionales de la Sección 60 y autoridades del Instituto Politécnico Nacional.

Galería