Skip to main content

Orizaba, Ver. 06 de abril de 2020

El Ingeniero Salomón Jorge Hernández Bretón, Docente del Instituto Tecnológico de Orizaba adscrito a la Sección 61, Tecnológicos del SNTE, diseñó una mascarilla para el personal de salud, previniendo de manera eficiente los contagios a los que se ven expuestos en su loable labor.

Por medio de un software que utiliza vectores, conectado a una impresora 3D, el Ing. Hernández Bretón, muestra, en un video, el proceso de creación de un prototipo. El cual se plantea que sirva de tutorial para poder reproducir el diseño en los centros médicos a lo largo y ancho del país.

Con amplio reconocimiento de las autoridades federales de salud y de educación, estatales y sindicales; una vez más, los trabajadores de los Institutos Tecnológicos Federales cumplen con la misión y visión de origen para lo que fueron creados los Institutos Tecnológicos: El desarrollo y generación de bienestar para sus comunidades y el avance científico y tecnológico del país.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, expresó que el dispositivo creado por el ingeniero Hernández Breton es muestra de la enorme solidaridad y empatía de los Institutos tecnológicos Federales, con los médicos y especialistas que, día a día, entregan su esfuerzo para atender a pacientes que presentan síntomas de contagio de coronavirus.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de la Sección 61, expresa su reconocimiento y orgullo ante el trabajo realizado por los agremiados de los Institutos Tecnológicos Federales, quienes afrontan con propuestas como esta la actual contingencia global.