Skip to main content

En cumplimiento de lo establecido por el Eje Estratégico “Cercanía SNTE Uno a uno”, El Comité Ejecutivo de la Sección 61 estableció un ciclo de reuniones regionales para explicar los detalles y avances en el trabajo realizado alrededor de la Convocatorias, corrimientos y compactaciones, así como lo relativo a la minuta SEP-SNTE 2021.

Se expuso la situación vivida ante los repetidos ataques y abusos que sufren los compañeros por parte de los Directivo de los Institutos Tecnológicos, instruidos y solapados por el Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht. Todo lo anterior expuesto y denunciado por nuestro Secretario General; Ing. Carlos Arturo Méndez Chaparro, quien aprovechó para hacer un llamado a la unidad, así como explicar las vías legales e institucionales por las que se están trabajando.

Durante estas reuniones, el Secretario de Asuntos Laborales: Ing. Armando Ávalos Arceo expuso de manera puntual lo que emana de nuestro Reglamento Interior de Trabajo Docente y de la Minuta SEP-SNTE 2021, dando ejemplos de cómo se realizan los procesos antes mencionados dentro de las normativas que nos rigen. Las cuales, constantemente se ven atacadas y transgredidas por las decisiones y acciones arbitrarias de los Directivos.

Con estas reuniones se continua informando a los compañeros de las 10 regiones que nos conforman sobre los avances en esta materia y seguimos trabajando para beneficio de nuestros agremiados, de cara a la realización de la “Consulta para la construcción del Pliego Nacional de Demandas 2022” a la que, nuestra dirigencia nacional nos invita a participar activamente.

#Sección61Contigo #TodosSomosUno #PND2022