Skip to main content

Ciudad de México, CDMX 23 de enero de 2020

En cumplimiento de la indicación del Secretario General del CEN del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, la sección 61, Tecnológicos, del SNTE. Estableció reunión de trabajo con directivos del TecNM para tratar el asunto relacionado a los Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipos (CRODEs) del país y que forman parte del sistema de Tecnológicos.

Tomando como estandarte la máxima expresada por el Secretario de Educación Pública “Si escuchamos a nuestras maestras y maestros no nos vamos a equivocar.” la Sección 61 hizo acto de presencia en las oficinas del TecNM, para defender y hacer valer la certeza laboral de los compañeros agremiados de los CRODEs del país (Chihuahua, Celeya, Orizaba y Mérida). Siendo cada uno de los secretarios generales de sus respectivas Delegaciones sindicales, partícipes de ello, dando muestra de unidad con la dirigencia seccional y con los representantes del CEN del SNTE en sus justificadas y razonables demandas.

Hicieron notar, ante las autoridades del TecNM, la relevancia histórica y que aún hoy en día tienen los CRODEs para fortalecer, con su amplio catálogo de servicios a los Institutos Tecnológicos, junto a los cuales, se constituyen como operativos en las estrategias que el gobierno de México ha desplegado en materia de austeridad y de optimización de recursos.

Todo lo anterior, a través de información actual y fidedigna que se presentaron en contraposición con los datos y argumentos presentados por la directiva del TecNM. Carentes de sustento en la realidad cotidiana del sistema de Tecnológicos Federales.

Con estas acciones, los CRODEs, con apoyo total e irrevocable del SNTE y de la Sección 61, defiende a sus trabajadores y la importante labor desempeñan a favor de la educación superior tecnológica del país. Quedando abierto el diálogo en esta mesa de trabajo.