Skip to main content

La #Sección61Contigo; inicia su calendario de actividades virtuales del año 2022, con la realización de su “1era Reunión de trabajo de la Sección 61 Tecnológicos” durante la cual, el Comité Ejecutivo Seccional, expuso ante los Órganos de Gobierno Sindical y los Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centro de Trabajo, el trabajo sindical realizado a lo largo del año 2021, así mismo, les hacen un llamado, para fortalecer en cada delegación sindical, la unidad que, indudablemente, nos permitirá combatir las actitudes y acciones arbitrarias del Director General del TecNM; Enrique Fernández Fassnacht, quien de manera obsesiva violenta nuestros Reglamentos de las Condiciones de Trabajo Docente y No docente y las Minutas de Negociación Salarial. Instruyendo a los directivos a nivel central y a los directores y directoras en los planteles y centros de trabajo, para actuar en el mismo sentido.

No debemos ser omisos para expresar lo que observamos: el desprecio manifestado al Sistema de Institutos Tecnológicos Federales, por Enrique Fernández Fassnacht, que va al grado de buscar despojar a los Institutos Tecnológicos de las normas que han dado estabilidad institucional, de las razones de su origen, de la vocación para la que fueron creados y de los símbolos que dan identidad a cada Tecnológico. Pasando por los colores distintivos de origen.
Con la participación del Ing. Carlos Arturo Méndez Chaparro, Secretario General, del Secretario de Asuntos Laborales, Ing. Armando Ávalos Arceo y del Secretario de Previsión Social, Ing. Aurelio Navarro Simental, se atendieron las dudas que, ante estas situaciones, presentaron las y los compañeros y se refrendó el compromiso de atender los casos particulares de manera directa dando seguimiento a las acciones en los centros de trabajo.

¡Unidos construimos un sindicalismo más fuerte! #SNTEUnoAUno #TodosSomosUno #UnoSomosTodos