Skip to main content

Ciudad de México a 6 de marzo del 2020

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezado por su Secretario General, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en presencia del la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; en este evento tan representativo, el SNTE firmó 10 compromisos para la igualdad de género y la defensa de los derechos de las trabajadoras de la educación.

La secretaria Sánchez Cordero agradeció al SNTE, mencionó el importante labor que hace SNTE, por trabajar en pro de la educación, creando un mejor México y una nueva Patria.

En este evento se dieron cita más de 600 trabajadoras de la educación, Cepeda Salas destacó que el Sindicato está trabajando para crear en las escuela un lugar libre de violencia en contra de las mujeres; creando así una sociedad igualitaria, justa, democrática, incluyente y tolerante.

En este sentido hoy el SNTE firmó 10 compromisos, que buscan tanto en el Sindicato, como en las escuelas, la igualdad de género, la defensa de los derechos de las mujeres y la promoción de valores cívicos y éticos.

Asimismo, reiteró el derecho a la libre manifestación de las trabajadoras de la educación, a quienes garantizó el respaldo de su Sindicato ante la decisión que tomen el próximo 9 de marzo, fecha en que se llevará a cabo un paro nacional de mujeres.

La Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, bajo el liderazgo de su Secretario General, Prof. Guadalupe Alejandro Garduño López, asistió a este evento en compañía de académicas del Instituto Politécnico Nacional.