Ciudad  de México a 12 de Marzo del 2019.

Este miércoles 11 de marzo la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, llevó a cabo un Encuentro Intergeneracional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se llevó a cabo en el Centro de Educación Continua Ing. Eugenio Méndez Docurro.

Este evento estuvo presidido por el Secretario General de la Sección 60 del SNTE, Prof. Guadalupe Alejandro Garduño López; el Prof. Juan Manuel Armendáriz Rangel, en representación del Prof. Alfonso Cepeda Salas Secretario General del SNTE, en representación del Dr. Mario Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional la Lic. Araceli García Rico de la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género del IPN, la Profa. María Lourdes Rodríguez Belmonte, Secretaria de Controlaría de la Sección 60 y la Profa. Susana Ramírez Jiménez, Secretaria de Acción Social de la Sección 60.

En su mensaje el Secretario General de la Sección 60 del SNTE, el Prof. Garduño López, señaló que es momento de conjuntar y mantener esfuerzos para que las mujeres y las niñas tengan igualdad de oportunidades en el ámbito familiar, laboral, en la vida política del país, terminar con el acoso, la marginación y cualquier forma de violencia contra ellas, en conjunto Sindicato y Administración, trabaja para formar la generación igualdad.

En su participación el profesor Armendáris Rangel, reitero el compromiso del SNTE, por defender los derechos de las trabajadoras de la Educación, en un ambiente de trabajo, libre de acoso y violencia, por tal motivo el Mtro. Alfonso Cepeda Secretario General del SNTE, firmo 10 compromisos que buscan, tanto en el Sindicato, como en las escuelas, la igualdad de género, la defensa de los derechos de las mujeres y la promoción de valores cívicos y éticos.

En su oportunidad la Lic. Araceli García Rico de la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Genero del IPN, reafirmó el compromiso del IPN por consolidar espacios educativos y laborales libres de violencia, por tal motivo esta casa de estudios instituyo el protocolo para la prevención, detección, atención y sanción de la violencia de género, que tiene como objetivo prevenir, detectar, atender y sancionar las problemáticas relacionadas con la violencia de género en la comunidad politécnica.

En esta ocasión se llevó a cabo un panel de Discusión “Todos somos una: La generación igualdad”, en donde participaron los alumnos Jesús Elías Vilchis Díaz de la ESIME  Zacatenco y Mariana Jazmín Galindo Rojas  del CICS Sto. Tomas y los académicos Yohana Castro Bibiano y Miguel Ángel Rodríguez Castillo de la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género.

Al evento asistieron Directivos y alrededor de 500 Profesoras del Instituto, así como los integrantes del Comité Seccional y Secretarios Generales Delegacionales, dando realce a este emblemático y humano evento.