Ciudad de México a 19 de enero de 2021.

Durante una reunión entre el Secretario General de la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Prof. Guadalupe Alejandro Garduño López, y el recién asignado Director General del Instituto Politécnico Nacional, Dr. Arturo Reyes Sandoval, ambas partes reconocieron que deberán trabajar en conjunto para mejorar las condiciones laborales y económicas del personal docente de esta casa de estudios, que resultará en seguir contribuyendo en la formación de profesionistas con habilidades que nuestra sociedad necesita.

En este encuentro, el Secretario General de la Sección 60 del SNTE, Prof. Garduño López, externó el apoyo del sector al que representa, el cual dijo, pondrá todo su empeño en contribuir a consolidar, de la mano con las autoridades politécnicas, un camino seguro y certero que beneficie tanto al Politécnico como a sus docentes.

Mencionó que, a pesar de ser un año atípico, la Sección 60 ha continuado trabajando en las negociaciones laborales y prestacionales con la administración del Instituto; resultando beneficiados más de 15 mil catedráticos, que vieron reflejada una mejor situación económica y prestacional en sus ingresos, con los programas de basificación o compactación de plazas, por mencionar algunos. Señaló también que hay temas pendientes de la negociación del año que terminó y que es necesario retomar inmediatamente, para poder abrir el proceso de la revisión salarial 2021–2022 y de prestaciones económicas y sociales 2021-2023.

Por su parte, el titular del Politécnico, Dr. Reyes Sandoval, coincidió en que una relación cordial administración-sindicato, será fundamental para mantener la estabilidad, solidaridad y unidad del Instituto, respetando siempre las diferentes opiniones de la comunidad politécnica y bajo el mismo propósito de fortalecer la calidad y prestigio de esta casa de estudios, ademas se comprometió a a dar respuesta favorable a las situaciones que aquejan a la comunidad docente del IPN.