Skip to main content

Con la entrega de 2 mil 500 laptops a personal docente, el pasado 30 de octubre, la Sección 60 del SNTE y el IPN, trabajan para proporcionar las herramientas que los docentes necesitan para su quehacer en el aula.

Durante su intervención, el Prof. Carlos Gómez Rodríguez, Secretario General de la Sección 60, mencionó que con este hecho se reconoce la noble labor docente además de resaltar que en este programa se incorpora por primera vez a los profesores adscritos a los Centros de Investigación y los profesores interinos de las Unidades Académicas de reciente creación. Esto último, representa el primer paso que esta representación sindical está dando para lograr que este sector tenga más beneficios. Finalmente, reconoció la labor del Dr. Arturo Reyes Sandoval ya que durante su gestión, el incremento en el número de favorecidos en este tipo de programas ha sido notable.

Por su parte, el Prof. José García Mora, en representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, mencionó que durante la pandemia se hizo visible la necesidad de que los maestros pudieran contar con este tipo de recursos tecnológicos, ya que fue el medio más importante para mantener la comunicación entre maestros y alumnos por lo que celebra que en el IPN se lleven a cabo este tipo de actos.

En representación de los académicos beneficiados, la profesora Joselyn de la Cruz Núñez, dijo que: “este equipo nos ayudará a seguir transformando la educación en pro de los estudiantes y poder tener la oportunidad de enriquecer las estrategias didácticas que permean en el aprendizaje integral para que los alumnos continúen adquiriendo esos saberes”, por lo que agradeció al sindicato y a las autoridades las gestiones realizadas.

Finalmente, las autoridades politécnicas destacaron que durante la administración del doctor Arturo Reyes Sandoval se ha incrementado considerablemente la entrega de laptops, pues de 2011 a 2020 se entregaron seis mil 720 equipos y de 2021 a 2023 fueron siete mil las laptops entregadas.