Skip to main content

El pasado 14 de julio, el Secretario General de la Sección 60-IPN del SNTE, profesor Carlos Gómez Rodríguez, se reunió con los docentes jubilados y pensionados agremiados a esta Sección para escuchar de viva voz las necesidades del personal que se encuentra en esta situación y acordar las acciones que se llevarán a cabo para mejorar las condiciones, en términos de superación y calidad de vida de este sector.

Durante su mensaje de bienvenida, el profesor Gómez Rodríguez comentó que analizará las inquietudes de los compañeros para fortalecer los derechos que de manera legítima les corresponden al haber finalizado toda una vida laboral y contribuido con ello al engrandecimiento del Instituto Politécnico Nacional y de nuestro país.

Por su parte el Secretario de Pensionados y Jubilados de la Sección 60-IPN de SNTE, profesor Jorge Velázquez Ramírez, dijo que será una satisfacción y gusto poder atender y servir a los maestros por ser especiales al haber entregado su vida a la educación pública en México a través del Instituto Politécnico Nacional.

El Prof. Antonio Salazar Cerda, Decano de la Sección 60, abordó el tema de las pensiones, mismo que es parte importante en la agenda de la actual Dirigencia Seccional.

Dentro de las primeras acciones a realizar por parte de la Secretaría de Pensionados y Jubilados está la actualización del padrón con el propósito de ofrecer el acompañamiento pertinente a quienes lo requieran.

En este encuentro también se abordaron los siguientes temas:
-Trámites de jubilación y otros relacionados
-Préstamos
-Actividades recreativas y culturales. En este punto, se anunció la visita al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el próximo 8 de septiembre, así como la invitación para participar en diplomados sobre apreciación cinematográfica, apreciación del arte y otro relativo a culturas prehispánicas.

Dicha reunión también abarcó varios aspectos importantes como el cuidado de la salud física, financiera y emocional extendiendo la invitación al curso sobre cómo prepararse para un envejecimiento digno con calidad de vida.