Skip to main content

La Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores, encabezada por su Secretario General, Profesor. G. Alejandro Garduño López, quien de forma simultánea con las secciones sindicales del país y la sede nacional, develó una placa en honor a las maestras y maestros México, quienes serán recordados como la generación de docentes ejemplares que, a pesar de las condiciones sanitarias, cumplieron cabalmente su tarea, en beneficio de los estudiantes, la educación de todo México.

En su mensaje para todas las secciones sindicales del país, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, señaló que con esta placa “se deja testimonio de su trabajo, su vocación, su entrega, su mística de servicio, su férrea voluntad, su valentía y determinación para que, a pesar de todos los riesgos a la salud impuestos por la crisis sanitaria, la educación siga cumpliendo con sus más nobles propósitos”.

Apuntó que es también un sentido homenaje para los docentes que ya no están con nosotros y que cumplieron con gran orgullo su responsabilidad.

Al referirse a los derechos de los agremiados, el dirigente nacional del magisterio garantizó que el Sindicato los seguirá respaldando y continuará luchando por sus derechos, pues aún hay mucho por hacer.

Asimismo, informó que buscará la reanudación del diálogo con autoridades de la Secretaría de Hacienda y del ISSSTE para revisar las propuestas del SNTE, a efecto de mejorar las condiciones del sistema de jubilaciones y pensiones.