Skip to main content

Ciudad de México a 27 de octubre de 2022.

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, conjuntamente con el Secretario General de la Sección 60, Prof. Guadalupe Alejandro Garduño López, y el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Dr. Arturo Reyes Sandoval, entregaron los Formatos Únicos de Personal (FUP) a los docentes que resultaron beneficiados mediante concurso curricular del Programa de recuperación de plazas, así como del programa de simplificación y homologación.

El Profesor Garduño López, en su mensaje, resaltó que la entrega del FUP es resultado del trabajo bilateral entre la sección 60 del SNTE y la Administración del IPN, mediante procesos transparentes, guiados por convocatorias y en estricto apego al reglamento de las condiciones interiores de trabajo. Todo esto a favor de los académicos del IPN y del propio instituto, ya que mejorará la calidad educativa que el Politécnico ofrece a la sociedad como casa rectora de la ciencia y tecnología.

En su intervención, el Director General del IPN, Dr. Arturo Reyes Sandoval, reconoció el trabajo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas al frente del SNTE, así como al dirigente de la Sección 60, Prof. Alejandro Garduño López, y todo su comité, por el esfuerzo conjunto para mejorar las prestaciones laborales del personal académico del Politécnico. Se comprometió a que durante el resto de su administración mantendrá el proceso de basificación. Enfatizó que además de la certeza laboral, esta acción abre las puertas a los académicos para la “oportunidad de acceder a becas, acceder a recibir estímulos por proyectos de investigación y también da la posibilidad de desarrollarse en los puestos directivos que tanta falta nos hacen en las escuelas”.

En su oportunidad el Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, agradeció la voluntad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por su disposición para lograr acuerdos que garantizan certeza laboral y que contribuyen a mejorar la educación. Todo esto se da gracias a la sensibilidad que la administración, que encabeza el Dr. Arturo Reyes Sandoval, ha empeñado para que a través del trabajo conjunto con la Sección 60 del SNTE se obtengan estos beneficios para sus agremiados. Por lo que reconoce al Comité Ejecutivo Seccional y Delegados Sindicales de la Sección 60 por su compromiso, que hoy resulta en este magnífico evento que se constata que entre la Administración del IPN y el SNTE, a través de la Sección 60, se trabaja codo a codo para fortalecer a este Instituto.

Para finalizar, el Dirigente Nacional mencionó que el trabajo no está terminado y que restan varios programas por concluirse, motivo por el cual exhortó a la sección 60 del SNTE para continuar y llevar a buen puerto las negociaciones pendientes. Recalcó que trabajando en unidad se obtendrán buenos resultados para nuestros agremiados y por consecuencia el fortalecimiento de este grandioso Instituto.

A este evento asistieron directivos de diferentes unidades académicas, así como autoridades del instituto.