Skip to main content

Con la presencia del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, el Secretario General de la Sección 60 del SNTE, Prof. Guadalupe Alejandro Garduño López y el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Dr. Arturo Reyes Sandoval, signaron los acuerdos de Incremento Salarial del 3.4% directo al sueldo base (concepto 07) y del 1.8% en Prestaciones Económicas y Sociales.

El Prof. Alejandro Garduño López reconoció el liderazgo y apoyo del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, que ha tenido hacia los catedráticos del IPN en las presentes negociaciones, al mismo tiempo, hizo un reconocimiento a los docentes de esta casa de estudios, quienes desde sus hogares trabajan para mantener el nivel educativo de excelencia de esta institución, a pesar de las condiciones ocasionadas por la contingencia sanitaria, así mismo, reconoció la disposición del Dr. Arturo Reyes, Director General, en estas negociaciones.

El Prof. Garduño López señaló que ante la actual contingencia ocasionada por el COVID-19, la Sección 60 del SNTE, continúa y continuará trabajando para defender los derechos laborales y lograr mejores condiciones económicas y sociales, en beneficio de los académicos del Instituto Politécnico Nacional, muestra de ello, son los acuerdos que se firman el día de hoy.

Por último, el Prof. Garduño López manifestó que el Pliego General de Demandas, entregado en enero del presente año, fue el resultado de más de 2000 propuestas enviadas por los académicos del Instituto Politécnico Nacional.

En su intervención, El Mtro. Cepeda Salas expresó que es un honor estar presente en la casa rectora de la Ciencia y Tecnología de nuestro país; así mismo, reconoció el trabajo realizado por la Sección 60 y la administración del IPN, en los acuerdos que hoy se signan, mejorando con ello, las condiciones laborales, económicas y sociales del personal académico de esta casa de estudios.

Para finalizar, mencionó que el SNTE ha propuesto las “Tres V” para el regreso a clases presenciales, “V” de semáforo epidemiológico en verde; “V” de vacunación a todos los trabajadores de la educación y “V” de asistencia Voluntaria del alumnado.

En su oportunidad, el director del IPN, Dr. Reyes Sandoval reconoció la labor de los docentes, durante estos tiempos de pandemia, para que el proceso de enseñanza aprendizaje no se detuviera y se continuará con el carácter, científico y tecnológico que caracteriza al Instituto. Por último, agradeció al Mtro. Alfonso Cepeda y al Prof. Alejandro Garduño, por la disposición al diálogo que el SNTE ha ofrecido durante estas negociaciones, asegurando que, durante su gestión, se trabajará por atender las necesidades y las aspiraciones del personal académico.