Skip to main content

“El deporte es fundamental, no solo como maestros, sino como seres humanos ya que nos enseña el valor de trabajar en equipo, la disciplina, la perseverancia y los deseos de superación. Estos son valores que se promueven en el deporte, pero también en el salón de clases”, fueron las palabras con las que el Prof. Carlos Gómez Rodríguez, Secretario General de la Sección 60, saludó a los asistentes a la inauguración de los Juegos Deportivos del SNTE 2023, efectuada el 14 de octubre en el Gimnasio “El Carrillón”, en el Caco de Santo Tomás. En dicho acto, se dieron cita los académicos de todas las dependencias del IPN, incluidas las unidades foráneas de Pachuca, Guanajuato y Zacatecas.

En representación del Dr. Arturo Reyes Sandoval, asistió el Mtro. Javier Tapia Santoyo, Secretario de Administración del IPN quien celebró la realización de este evento por promover la sana competencia.

Posteriormente, se entregaron reconocimientos a dos atletas destacadas del IPN: la gimnasta María Elena Munguía Martínez y la jugadora de handball Elsa Alejandra Félix Zapata.

Así mismo, el ambiente de fiesta se vio reflejado con la participación de las integrantes del grupo Eagle Wings y con el equipo de animación de Burros Blancos.

Finalmente, el Prof. José Luis Pérez Márquez, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, reconoció que los docentes inciden en la práctica del deporte ayudando a sus alumnos a tener una vida más sana, formando mejores ciudadanos ya que, en estos espacios, lo maestros demuestran que están comprometidos con sus clases y con la práctica deportiva.

Una vez que los participantes, a través del juramento deportivo, se comprometieron con el respeto a las reglas y al rival, el Prof. Gómez Rodríguez declaró el inicio de la competencia.

La justa deportiva, misma que finalizará el 16 de diciembre, contempla disciplinas como: fútbol, básquetbol y voleibol.

¡Asiste y apoya a tu equipo favorito!