Skip to main content

Ciudad de México a 5 de octubre del 2020

Como parte de la Fase 2 de la campaña “Quédate en Clase”, el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acompañado del Secretario General de la Sección 60, Prof. Guadalupe Alejandro Garduño López y los Secretarios de las Secciones 10 y 11, así como el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 9 hicieron entrega de aparatos electrónicos a alumnos de educación Básica, Media Superior y Superior, de comunidades educativas, ubicadas en zonas rurales y urbanas de mayor rezago.

El uso de los dispositivos electrónicos y las tecnologías digitales están jugando en la actualidad un papel importante para que los gobiernos puedan ofrecer opciones asequibles que permitan hacer frente a los problemas educativos generados por el COVID-19.

Una de las prioridades del SNTE en materia educativa es reducir las brechas de acceso y asequibilidad para evitar la profundización de las desigualdades y vulnerabilidad de los estudiantes, que se encuentran en riesgo de abandonar sus estudios por las condiciones económicas, familiares y la educación a distancia por motivo de la pandemia.

Esta campaña tiene como objetivo apoyar a las familias de México de escasos recursos, la labor del docente siempre ha trascendido para apoyar las causas más nobles y en los momentos más difíciles de nuestro país, muestra de ello este 5 de octubre, Día Internacional del Docente, las Secciones Sindicales en todo el país harán entrega de los equipos donados por los académicos agremiados al SNTE y la sociedad en general, en días pasados.