Skip to main content

El lunes 29 de enero, la Sección 60 SNTE IPN, en conjunto con la administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN), iniciaron con la entrega del vestuario y equipo de seguridad al personal docente de este instituto.

En la ceremonia, que se realizó en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, en el Almacén de Bienes en Custodia, el Mtro. Carlos Gómez Rodríguez, Secretario General de la Sección 60, señaló que: “Esta entrega es para los trabajadores del IPN, esta es la única negociación que se da en forma tripartita Administración IPN–Sección 11–Sección 60, en la mesa que genera nuestro anexo técnico. Cuando estemos dando el banderazo de salida a los transportes que llevan el equipo para nuestros compañeros de las diferentes dependencias del politécnico y las reciban los maestros, estaremos dando el último paso del procedimiento de una adquisición.” Así mismo, destacó la Unidad que prevalece entre las dos secciones hermanas al hacer este evento en conjunto.

Asimismo, recalcó que “La función del sindicato es demandar a la autoridad la compra del vestuario, calzado, equipo y accesorios con la calidad y cantidad requerida para desarrollar con seguridad nuestras actividades en las aulas, talleres, laboratorios y las oficinas administrativas.”

El Dr. Arturo Reyes Sandoval, Director General del Instituto Politécnico Nacional reiteró el compromiso que existe entre la Sección 60 y el IPN en beneficio de las y los docentes.

El presídium estuvo conformado por el Prof. Carlos Gómez Rodriguez, Secretario General de la Sección 60, Dr. Arturo Reyes Sandoval, Director General del Instituto Politécnico Nacional, El Mtro. Javier Tapia Santoyo, Secretario de Administración del IPN, El Ing. Arq. Carlos Ruiz Cárdenas, Secretario General del IPN, El Mtro. Héctor Bello Ríos, Director de Capital Humano, Prof. José Luis Pérez Márquez, en representación del Mtro. Alfonso Cepeda Sala y el Prof. Emilio Ortiz Amaro, Secretario General de la Sección 11.