La Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación celebró el Día del Maestro, con la asistencia de más de 2500 académicos del Instituto Politécnico Nacional, agremiados a esta organización sindical, en el Centro de Convenciones de Tlatelolco.

El Secretario General de la Sección 60, Prof. Guadalupe Alejandro Garduño López, dio la bienvenida a los asistentes, felicitándolos por el trabajo que realizan en las aulas de las diferentes Unidades Académicas del IPN, mencionó que el día del maestro es una fecha que nos permite reflexionar sobre las capacidades, el papel formador y transformador que tienen las maestras y los maestros, de este glorioso Instituto.

Durante su mensaje reconoció el trabajo que casa docente realiza dentro y fuera de las aulas, muestra de ello, es su compromiso por el proceso de enseñanza aprendizaje durante estos casi dos años de pandemia, preservando la calidad educativa que caracteriza al IPN. En su mensaje, dio un merecido homenaje a los docentes que a causa del COVID-19, perdieron la vida, maestros que dedicaron su vida a formar las generaciones futuras de México.

En representación del Director General del Instituto Politécnico Nacional, Dr. Arturo Reyes Sandoval , asistió el Secretario de Administración, Mtro. Javier Tapia Santoyo, quien realizó una calurosa felicitación a los académicos ahí reunidos; y reiterándoles que son los pilares de esta gran Institución.

En representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, asistió el Prof. José García Mora, Secretario de Administración y Finanzas del CEN del SNTE, se congratuló por los logros de los académicos del IPN, ya que, a lo largo de su historia con su empeño, dedicación y esfuerzo, transmiten sus conocimientos a la juventud del país. Ademas se congratuló por los logros de esta sección en beneficio de los académicos del IPN e invito a seguir trabajando a cada uno de los Académicos del IPN, en pro de la educación tecnológica en México.

En este evento se reconoció a compañeros que, por su lucha, han dejado un legado en pro de mejorar nuestras condiciones laborales, destacada gestión, acompañamiento o bien, el cuidado de la salud de nuestra comunidad.

A este evento se dieron cita, integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 60 y autoridades de las diferentes Unidades Académicas del Instituto.