Skip to main content

Ciudad de México a 12 de diciembre del 2019.

La Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación celebró el Día del Maestro, con la asistencia de más de 2500 académicos del Instituto Politécnico Nacional, agremiados a esta organización sindical, en el Centro de Convenciones de Tlatelolco.

El Secretario General de la Sección 60, Prof. Guadalupe Alejandro Garduño López, dio la  bienvenida a los asistentes, felicitándolos por el trabajo que realizan en las aulas de las diferentes Unidades Académicas del IPN, refiriéndose a la extemporaneidad de este festejo, mencionó que fue debido a las disposiciones federales emprendidas por el nuevo gobierno; resaltando que este evento es una prestación que los agremiados a la Sección 60 del SNTE tienen derecho; por lo cual esta organización defenderá todas las prestaciones de los docentes acordadas con la administración del IPN.

Menciono también que el día del maestro es una fecha que nos permite reflexionar sobre las capacidades, el papel formador y transformador que tienen las maestras y los maestros, de este glorioso Instituto.

En representación del Director General del Instituto Politécnico Nacional, Dr. Mario Alberto Rodriguez Casas, el L.A.I. Jaime Arturo Meneses Galván, felicitando a los académicos ahí reunidos; y reiterándoles que son los pilares de esta gran Institución.

En representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Profesor Jorge Luis Barrera de la Rosa, se congratuló por los logros de los académicos del IPN, ya que a lo largo de su historia con su empeño, dedicación y esfuerzo, transmiten sus conocimientos a la juventud del país. Ademas se congratuló por los logros de esta sección en beneficio de los académicos del IPN  e invito a seguir trabajando a cada uno de los Académicos del IPN, en pro de la educación tecnológica en México.

A este evento se dieron cita, autoridades de las diferentes Unidades Académicas del Instituto.