Skip to main content

Ciudad de México a 14 de enero del 2020.

Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 60 del SNTE y Secretarios Generales Delegacionales de las diferentes Unidades Académicas del IPN, llevaron a cabo una reunión de trabajo donde formularon y analizaron el Pliego General de Demandas 2020, el cual contempla cuatro apartados:

1. Revisión Salarial 2020 – 2021

2. Condiciones Salariales Pendientes 2019 – 2020

3. Demandas Laborales Pendientes 2019 – 2020

4. Revisión de prestaciones Económicas y Sociales Pendientes 2019 – 2020

La reunión fue presidida por el Secretario General, Prof. Guadalupe Alejandro Garduño López quien expresó la importancia de la participación de la estructura sindical en la elaboración del documento, elaborado con responsabilidad y compromiso, buscando siempre dar certeza laboral y los beneficios económicos que ello implica. Se hizo lectura del documento y abordó los temas del Pliego Petitorio, escuchando opiniones y propuestas para ser analizadas y dar forma al texto, finalizando con la aprobación del pliego.

Ademas en esta reunión el Prof. Garduño López, hizo público el Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales, con lo que se da cumplimiento a la nueva legislación laboral para que los procesos de renovación de los dirigentes se realicen mediante voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible.

El Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales está integrado por 84 artículos contenidos en siete títulos: Disposiciones Generales, Derecho a Votar y ser Votado, Cargos de las Directivas Seccionales Sindicales, Autoridades Electorales Sindicales, Proceso Electoral, Nulidades, y Medios de Impugnación. Contiene, además, cinco artículos transitorios.

Posteriormente se procedió a la firma del pliego que será entregado al Director General del IPN, para iniciar el proceso de negociación en este periodo.