Skip to main content

Secciones 6 y 39 del SNTE, asisten a presentación del libro “Educación y Democracia, 25 Lecciones de la Profesión Docente”

Integrantes de los Comité Ejecutivos de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirigen los Profesores José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente, asistieron a la Benemérita Normal de Jalisco a la Presentación del libro “Educación y Democracia, 25 Lecciones de la Profesión Docente”, de Fred Van Leeuwen, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019.

Este evento estuvo encabezado por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, quien agradeció a la Internacional de la Educación (IE), por entregar este material a los maestros de México.

De igual forma el líder nacional dijo que desde el SNTE se impulsa un cambio verdadero, útil para los trabajadores de la educación, a la comunidad y a la enseñanza.

Por su parte Fred Van Leeuwen señaló que la democracia va más alla de elecciones libres en un país, sino que tiene mucho que ver lo que hacemos, decimos y vivimos como sociedad.

De igual forma dijo que el libro contiene a experiencia de maestros de todo el mundo y de sus sindicatos, de os últimos 70 años.

En el evento estuvieron presentes los líderes sindicales de las secciones 6 y 39 del SNTE de Colima, José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente; los Profesores Elpidio Yáñez Rubio y Anrnoldo Rubio Cárdenas Secretarios Generales de las Secciones 16 y 47 de Jalisco; así como Guadalupe García Castillo y Mateo Casillas Ibarra, representantes del CEN del SNTE en las Secciones 6 y 39, así como integrantes de los Comités Ejecutivos de las secciones de Colima y Jalisco.