Skip to main content
Con el objetivo de incorporar la Educación Inclusiva en la Nueva Escuela Mexicana y de  reducir los niveles de exclusión en el sistema educativo y de atender aquellos grupos de vulneravilidad  en  específico el alumnado de educación básica con discapacidad auditiva , además de contribuir con los proyectos que el Maestro Alfonso Cepeda Salas Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a propuesto para contribuir desde nuestro ámbito sindical a conformar los planes y programas de estudio para la Nueva Escuela Mexicana, invitando a participar a los agremiados para que propongan nuevas estrategias que coadyuven a una educación de excelencia.
 
El Comité Ejecutivo Seccional encabezado por el Profesor José Jaime Núñez Murguía a través de los responsables del nivel de educación especial y de SINADEP, Profa. Dolores Fabiola Figueroa Gaspar y del Prof. Erik Alejandro Quino Lomelí, respectivamente , a realizado tres diplomados de “Lenguas de Señas Mexicanas”, el primero realizado en municipio de Villa de Álvarez y por la gran respuesta que tuvo éste  por parte de los docentes se implementaron los dos  consecuentes, una en la ciudad de Tecomán y el otro en la ciudad y puerto de Manzanillo.
 
Con estas acciones damos cuenta de que el SNTE atiende todas las aristas que convergen para mejorar la educación en México y de brindar herramientas a los docentes para un mejor ejercicio de su labor dentro de la aulas.