Skip to main content

Un grupo de docentes agremiados a la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por el Profesor José Jaime Núñez Murguía, asistieron a la ciudad de México al 1er Foro Nacional para la Transformación Educativa, celebrado en el Instituto Politécnico Nacional, en donde estuvieron más de tres mil agremiados al SNTE de todo el país.

Los docentes asistentes de la Sección 6, previamente elaboraron propuestas educativas de acuerdo a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional dirigido por el Maestro Alfonso Cepeda Salas Secretario General del SNTE, previamente habían hecho sus propuestas en la etapa seccional.

Durante el evento que fue encabezado por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, dijo que todos los asistentes son trabajadores de la educación comprometidos con su labor educativa, pues muchos de ellos viajaron varias horas para asistir al foro, agradeciéndoles el trabajo y aportación desde su experiencia al proyecto de nación que se construye desde las aulas, las instituciones y desde el hogar.

Cepeda Salas señaló que el SNTE adquirió el compromiso para que la Educación Pública sea la base de la 4ta. Transformación que ha emprendido el Presidente de la República.

“En este foro el SNTE despliega su iniciativa, capacidad de propuesta y movilización para participar en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, que asegure un futuro de bienestar y desarrollo para cada uno de los alumnos del país”.

Por su parte el Maestro Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, destaco su compromiso como titular de educación con las y los maestros de México, tal como lo ha hecho el Presidente de la República con el magisterio.

De igual forma resalto el trabajo mostrado por los docentes del país durante los foros de consulta, en donde además de sus propuestas, los maestros pedían se les dejara de perseguir. “Nunca más los maestros serán vistos como enemigos de un gobierno que les reconoce y les ve como aliados para trasformar a la educación y a México, nunca más habrá una Reforma Educativa sin la participación de las maestras y los maestros”.

Por otra parte reconoció la labor que realiza el Sindicato por el trabajo desarrollado para impartir una educación humanista que atienda al desarrollo integral de los educandos.

Posteriormente a la inauguración del foro, se instalaron las mesas de trabajo de cada nivel en donde cada uno de los presentes dio a conocer su propuesta, la relatoría con las conclusiones que expusieron en plenarias.