Skip to main content

Líder Sindical se reúne con los nuevos Secretarios Generales de cada nivel educativo

El Profesor José Jaime Núñez Murguía, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunió con los nuevos Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centro de Trabajo de los niveles educativos, a los cuales dio la bienvenida a su nueva encomienda sindical.

En su mensaje el Profesor José Jaime Núñez, les dijo a los nuevos delegados que una de las encomiendas que les ha encargado el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, que es el de regresar a los orígenes, los cuales son estar cerca de los trabajadores de la educación en sus centros de trabajo.

“Sean todos ustedes bienvenidos a esta nueva encomienda, estaremos atentos a escuchar sus demandas y críticas, pero también a sus propuestas y de manera conjunta mejorar las condiciones laborales de nuestros representados, además les expresó que este Comité estará cerca de ustedes en sus centros de trabajo”.

Por su parte el Profesor Guadalupe Castillo García, representante del CEN del SNTE en la Sección 6, dio el saludo del Maestro Alfonso Cepeda Salas, y les dijo que para este nuevo año que se avecina, viene mucho trabajo con la implementación de las nuevas reglas del Nuevo Modelo de la Escuela Mexicana, por lo que les pidió leer y estar bien informados sobre este tema.

Durante las reuniones se les hizo entrega de los estatutos que rigen a la Organización Sindical, los nuevos reglamentos del Fondo de Ayuda Sindical y un Pin de identidad del SNTE.

En las reuniones estuvieron la Educ. María Guadalupe González García, titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos del Nivel de Preescolar; el Prof. José Alejandro Díaz Moreno, titular del Nivel de Primarias; la Profa. Irma Yolanda Morán González, titular del Nivel de Secundarias Generales; el Prof. Enrique Gandy Caussor de la Mora, titular del Nivel de Secundarias Técnicas; Esteban Rivera Vargas, titular del Nivel de Media Superior.