Skip to main content

El Profesor José Jaime Núñez Murguía, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), asistió a la sala magna de la Secretaría de Educación en donde se hicieron entrega de 50 plazas a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación con 8 años o más de servicio por contrato.

Este evento fue encabezado por el Secretario de Educación Jaime Flores Merlo, en donde también estuvo presente el Profesor Guadalupe Castillo García, representante del CEN del SNTE en la Sección 6 y el Ing. Mauricio Pérez Lira, titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos del Nivel de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

En su mensaje el líder sindical José Jaime Núñez, dijo que ese evento es un acto de reconocimiento social, pero sobre todo de justicia laboral para una parte del sistema educativo que es el personal de apoyo y asistencia a la educación. “A partir de hoy ustedes contaran con estabilidad laboral y económica lo cual les permitirá generar condiciones de desarrollo personal, profesional, pero lo más importante familiar”.

De igual forma le hizo saber al Secretario de Educación que la dirigencia sindical le apuesta al dialogo, a los acuerdos y a todos aquellos mecanismos que permitan transitar de esquema laboral por contrato a basificación digna. “Podemos decir con júbilo, que a partir del día de hoy gracias a estos acuerdos decenas de familias contaran además con servicios de salud estables y prestaciones decorosas”.

Finalmente dijo que el compromiso de la dirigencia sindical es velar, defender, luchar y gestionar sus derechos, además les exhortó que el logro al que se llego sea un aliciente para encaminar esfuerzos hacia una excelencia educativa. “En este comité nos hemos propuestos implementar una política de puertas abiertas, de atención, de cercanía, de dialogo, pero sobre todo de respeto”.

Por su parte el Secretario de Educación Jaime Flores dijo que, gracias a las gestiones conjuntas entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y del líder sindical José Jaime Núñez se logró traer a Colima 50 nuevas plazas para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que por muchos años se venían pidiendo y no se concretaban.

Finalmente, los nuevos sindicalizados agradecieron las gestiones hechas por el líder de la Sección 6 José Jaime Núñez, pues manifestaron que para ellos y sus familias significa una seguridad laboral.