Skip to main content

Docentes Colimenses presentan libro en FIL de Guadalajara

La Profesora Cintra Viveros Rodríguez y el Profesor José Aarón Chávez Rivera, agremiados a la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presentaron los libros “Lo Serio de la Risa” y “Más Allá de las Aulas, Testimonios de Vida”, respectivamente, en el Ágora del SNTE instalado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019.

En ambos eventos estuvo presente el Secretario General de la Sección 6 Profesor José Jaime Núñez Murguía acompañado por la Educ. Rosario de Lourdes Sánchez Cueva, Presidenta del Voluntariado, así como del Profesor Guadalupe Castillo García, representante del CEN del SNTE.

Durante su intervención la Profa. Cintra Viveros explico que el autor del libro Víctor Abel Viveros Saldierna en su obra “Lo Serio de la Risa” quiso transmitir a las personas, que vivan la vida de una forma más divertida y verla de una forma positiva.

En tanto el Prof. Aarón Chávez, dijo que su padre el Profesor José Antonio Chávez López, plasmo en el libro “Más Allá de las Aulas, Testimonios de Vida” la vida que muchos docentes viven dentro de las aulas de clases con los niños, pues además de darles educación, se involucran en otros ámbitos y muchas veces realizan labor social con ellos.

En su intervención el Profesor José Jaime Núñez Murguía, agradeció a los profesores el compartir las dos obras que presentaron pues con ellas la sociedad se entera de la labor de los docentes realizan en favor de los niños y que muchas veces no son reconocidas.

En el evento también estuvieron presentes el Profesor Gabriel Campos Campos y Claudia Martínez Pacheco, titular y coordinadora de la Secretaría de Cultura y Deporte; además de docentes agremiados a la sección 6 del SNTE, así como público en general.