Skip to main content

El comité Ejecutivo de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por el Profesor José Jaime Núñez Murguía Secretario General, asistió al izamiento del Lábaro Patrio en el Complejo Administrativo del Gobierno de Estado de Colima.

Después del izamiento de bandera se llevó a cabo la ceremonia de conmemorativa al “Día de la Bandera”, en donde el Gobernador del Estado de Colima José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado por autoridades militares y educativas realizó el abanderamiento de 58 escuelas del estado.

Después de recibir el Lábaro Patrio, los estudiantes y los asistentes en general, realizaron el juramento a la Bandera.

En su mensaje el mandatario estatal, señaló que La Bandera es una enseña tricolor cuyo escudo nacional, con profunda raíz prehispánica, forma parte del patrimonio histórico de México.

“La ceremonia cívica posee un misticismo especial y es la oportunidad para renovar la conducción del destino y revitalizar la patria a la que nos enseñaron a respetar desde que fuimos niños”.

En el evento estuvieron presentes el Profesor Guadalupe Castillo García, representante del CEN del SNTE para la Sección 6; el Profesor Heriberto Valladares Ochoa, Secretario General de la Sección 39 del SNTE; el Prof. Jaime Flores Merlo, Secretario de Educación; entre otras autoridades educativas, estatales, militares y sindicales.