Skip to main content

El Comité Ejecutivo de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige el Profesor José Jaime Núñez Murguía, Secretario General, a través de la Secretaría de Equidad de Género y Derechos Humanos, realizó la 1er. Convivencia Familiar en el marco de los festejo por el Día Internacional de la Mujer.

Este evento se llevó a cabo en el parque de la Campana, en dónde el líder magisterial Jaime Núñez señaló que “La Familia es el Mejor Lugar para Crecer”, por ello elvento tiene como objetivo promover los valores familiares de respeto, afecto y amor que son parte esencial para la vida y la sociedad.

Asimismo, dijo destacó la gran importancia de vivir con equidad de género y con el respeto hacia los derechos humanos, enfatizando que es la familia la primera escuela donde se aprende y se educa sobre esto, siguiendo dicha formación en los centros escolares donde gracias a las maestras y los maestros podemos fomentar los diferentes valores que ayuden en la construcción de un país mejor.

Este evento tuvo la asistencia de más de 300 personas que se dieron cita con su familia para dar inicio con una activación física por parte del Profesor Carlos Chávez, en donde el dirigente acompañado por el Profesor Guadalupe Castillo García representante del CEN del SNTE y el Profesor Heriberto Valladares Ochoa, Secretario General de la Sección 39, dieron el banderazo de salida de la caminata de 3 KM.

Este evento fue coordinado por la Profa. Claudia Martínez Pacheco, titular de la Secretaría de Equidad de Género y Derechos Humanos; así como del Profesor Gabriel Campos Campos, titular de la Secretaría de Cultura y Deporte de la Sección 6. Dejando claro que el SNTE trabaja a favor de una cultura por la paz que comienza en las familias, pues las casas se construyen con ladrillos y los hogares con valores.