Skip to main content

Sección 6 participa en ceremonia y desfile del CIX Aniversario de la Revolución

En el marco del CIX Aniversario de la Revolución Mexicana, el Profesor José Jaime Núñez Murguía, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañó al Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez en la ceremonia y desfile deportivo que se realizó en la capital del estado.

Este desfile conto con la participación de cerca de 4 mil 200 participantes, entre ellos agremiados a la sección 6 del SNTE, entre contingentes representativos de planteles educativos del nivel de preescolar, primarias, secundarias, bachilleratos, Universidad de Colima, instituciones y diversas instancias de servicios, Militares, Policía Estatal, Federal, Protección Civil, Cruz Roja, entre otras.

En el acto cívico realizado en la Rotonda de las Mujeres y Hombres Ilustres del Estado de Colima, el mandatario manifestó que el referente de la Revolución Mexicana brinda la posibilidad adicional de identificar una serie de ideales que son propios de la personalidad histórica.

Aseguro que la revolución sigue viva y vigente por lo que, al honrarla, se honra al ser nacional, así como a los propósitos colectivos que brindan sentido y misión histórica.

Luego de los honores a la Bandera a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del 29° Batallón de Infantería, el juramento estuvo a cargo del alumno Greco Alejandro Serna Díaz, de la Secundaria Estatal No. 12 de Talentos; en tanto la alumna Valeria Briceño Cruz de la escuela estatal No.8 “Constitución de 1857” declamo la poesía “Una Gran Revolución”.

En el evento también estuvieron presentes el Profesor Guadalupe Castillo García, representante del CEN del SNTE para la Sección 6; el Prof. Heriberto Valladares Ochoa, Secretario General de la Sección 39 del SNTE y el Prof. Mateo Casillas Ibarra, representante del CEN del SNTE en la Sección 39.