Skip to main content

La Sección 58 del SNTE, en voz de su secretario general Dr. Óscar Castruita Hernández, dio a conocer el Acuerdo del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Tercer Circuito, correspondiente a la sesión ordinaria virtual celebrada el 19 de enero de 2023, en la que concede el amparo y la protección de la Justicia Federal a 1, 106 agremiados contra las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC).

Acompañado de la responsable de jubilados, Mtra. Ma. Teresa Briones Espinosa, y del Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, el dirigente magisterial informó que tras casi un año de litigio, al concederse el amparo solicitado contra el ISSSTEZAC, se ordena a la autoridad responsable a que realice las gestiones y los trámites correspondientes para que inmediatamente se regularice el pago del aguinaldo a todos los quejosos.

El representante nacional del SNTE, Rangel Lozano, intervino al señalar que una parte fundamental de la organización sindical es la defensa y el respeto irrestricto de los derechos y conquistas de los agremiados, como se pone de relieve con esta victoria jurídica.

Dicho proceso legal fue llevado por el Colegiado Nacional Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que preside su líder Mtro. Alfonso Cepeda Salas, secretario general.

sergio

Author sergio

More posts by sergio