Skip to main content

Al reunirse con el titular de finanzas Dr. Ricardo Olivares y la Dip. Ma. Del Refugio Ávalos, el secretario general de la Sección 58 Dr. Óscar Castruita Hernández, aseveró que se busca garantizar que en el proyecto de presupuesto de egresos del Gobierno del Estado, se considere el recurso financiero para atender necesidades de los trabajadores de la educación estatales. Dicho presupuesto será discutido y analizado en la LXIV legislatura. Confió en la sensibilidad de los legisladores para atender las necesidades de la educación y de los trabajadores de la educación.

En lo concerniente a adeudos del ISSSTEZAC (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas), el líder sindical indicó “expresar a nuestros compañeros jubilados y pensionados, que pronto les daremos la resolución definitiva para el pago de su aguinaldo 2021 y que quede Instituido como lo establece la Ley del ISSSTEZAC, para el pago de los años venideros”. “Es un derecho que no perderemos, pero que por tema jurídico, estamos a días de resolver”. Este juicio ante los tribunales no tiene costo alguno.

También el día de hoy, la comunidad docente y alumnado de la Escuela Primaria “Severo Cosio” turno matutino, la más grande del Estado de Zacatecas, rindió homenaje al Mtro. Luis Gerardo Flores Rodríguez por su reciente jubilación. Al acto acudieron la representación del Dr. Óscar Castruita Hernández, Secretario General de la Sección 58, y el Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

La Sección 58 del SNTE ratifica el compromiso y la determinación por la defensa de los derechos del magisterio, en sintonía con la divisa nacional que manifiesta el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

sergio

Author sergio

More posts by sergio