Skip to main content

El SNTE mantiene en todo momento una defensa de la escuela pública, así como de los derechos laborales, aseveró el secretario general de la Sección 58, Dr. Óscar Castruita Hernández. Indicó que entre las exigencias a nivel nacional se encuentran mayor presupuesto para basificación, mejoras en la infraestructura escolar y cambios en el funcionamiento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), para hacer más eficientes los procesos que regulan el ingreso, promoción y reconocimiento docentes.

Castruita Hernández afirmó que el magisterio colabora activamente en en la Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones. Si te drogas te dañas, lo que redunda en una formación integral del alumnado.

Recordó que la dirigencia nacional del SNTE, a cargo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, obtuvo un incremento salarial promedio de 8.2%, retroactivo a enero de este año, para los trabajadores de la educación y garantizó que ninguno ganará menos de 16 mil pesos mensuales.

sergio

Author sergio

More posts by sergio