Skip to main content

Zacatecas, Zac. a 7 de diciembre de 2019

Volver al origen de la tarea sindical,  es  atender los derechos laborales de los agremiados, y es lo que se hace todos los días al visitar escuelas y trasladar las demandas de los agremiados a las instancias correspondientes para su atención y resolución, informó el secretario general Mtro. Oscar Castruita Hernández.

El dirigente magisterial resaltó que es fundamental el tema de la seguridad en las escuelas, para que no se repitan sucesos que pongan en riesgo a los educandos y a los trabajadores de la educación, como los ocurridos recientementes al derrumbarse una barda en un plantel educativo y causar el muy lamentable deceso de un alumno. Demandó que la Secretaría de Educación ponga especial atención en la revisión y atención de la infraestructura y equipamiento escolar.

Castruita Hernández señaló que se atienden actualmente los temas las prepas estatales, créditos, credencialización, así como el pago oportuno de prestaciones convenidas a nivel nacional y local. De igual manera se da seguimiento al plan estratégico del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE con el apoyo de la representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

danlop

Author danlop

More posts by danlop