Skip to main content

Zacatecas, Zac. A 16 de diciembre de 2019

Al visitar las primarias Enrique Estrada y Leobardo Reynoso del municipio de Moyahua de Estrada; así como la Secundaria Leobardo Reynoso del municipio de Juchipila, la dirigencia de la Sección 58 ratificó su visión de estar en cercanía con los agremiados y atender sus necesidades; asimismo se les invitó a participar en el 1er. Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior a que está convocando el SNTE.

El Mtro. Oscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58 indicó que hay un funcionamiento más horizontal que acerca a los dirigentes y agremiados y coloca en el centro de la acción sindical sus derechos e intereses legítimos; dando como resultado el logro de metas y objetivos como son el respeto irrestricto a los derechos de los trabajadores, cumpliéndose en tiempo y forma el pago de las prestaciones decembrinas. Informó que para el año 2020 ha quedado resuelto el tema de la nomina magisterial estatal, la cual no tendrá más atrasos ni incertidumbres. Señaló que se trabaja para los jubilados y pensionados tengan garantizados sus salarios y prestaciones.

Lo más relevante para el Sindicato son los derechos de los trabajadores de la educación, es su función y es irrenunciable, lo fundamental son el salario y las prestaciones de los trabajadores de la educación; premisa del Comité Ejecutivo Nacional que dirige el Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

danlop

Author danlop

More posts by danlop