Skip to main content

SNTE inició la campaña “Todas y Todos en la Escuela”

Al visitar el Consejo Técnico de la Esc. Prim. “Ma. Soledad Fernández”, el Secretario General de la Sección 58 del SNTE, Dr. Óscar Castruita Hernández, ratificó la voluntad del Comité Ejecutivo Seccional de seguir dando cauce a las legítimas demandas de los trabajadores y resolverlas conforme a justicia.

El líder magisterial, acompañado del Representante del Comité Ejecutivo Nacional Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, indicó que todos los días se reciben diferentes planteamientos de orden laboral, económico, social y profesional. Precisó se busca desarrollar un trabajo intenso que brinde resultados a los trabajadores de la educación, aún a pesar de las complicaciones encontradas. Resaltó que el tema de la seguridad social, es un importante reto, e indicó que recientemente se reunió con los lideres sindicales de Telesecundarias y COBAEZ para trazar una ruta estratégica en la defensa de sus derechos.

Castruita Hernández informó que esta quincena se estarán recibiendo prestaciones convenidas a nivel estatal y nacional, que permitirán a los trabajadores de la educación afrontar los gastos del inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, donde habrá de ponerse en marcha la propuesta de Plan de Estudios de Educación Básica de la Nueva Escuela Mexicana. A pregunta expresa, recordó que ya se hizo la solicitud formal al Gobierno de la República para la aplicación al magisterio nacional de una nuevo dosis de la vacuna para el Covid-19.

Recordó que esta semana, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició la campaña “Todas y Todos en la Escuela” para que niños y jóvenes vuelvan a las aulas y ejerzan su derecho a la educación, invitando a la sociedad a sumar esfuerzos para lograr este objetivo.

El líder magisterial encomió el compromiso con la educación y la convicción sindical de los trabajadores de la educación y señaló que a nivel nacional hay un sindicato que busca representarlos con firmeza y dignidad, como lo ha expresado su líder el Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

sergio

Author sergio

More posts by sergio