Skip to main content

Zacatecas,  Zac. 17 de diciembre del 2019

Con la finalidad de dar a conocer avances en la gestión sindical, el secretario general Mtro. Oscar Castruita Hernández realiza jornadas de información y difusión en las escuelas, delegaciones y centros de trabajo; lo que además de profundizar en la comunicación con los agremiados, actualiza la agenda sindical y se recuperan demandas directamente de la base trabajadora.

Castruita Hernández informó que en el cierre del año 2019, y al hacer un balance de los distintos logros alcanzados por la Sección, se debe a que el SNTE está regresando a su origen transitando por dos ejes fundamentales: la defensa de la escuela pública y la defensa irrenunciable de los derechos laborales, salariales, prestacionales, sociales y profesionales de los trabajadores de la educación.

Finalmente subrayó que el SNTE seguirá atendiendo los retos y desafíos que se presenten con valores como la unidad y la solidaridad, en cercanía con los trabajadores en la defensa de sus derechos, lo que da vigencia a la organización sindical como lo ha expresado el líder nacional Mtro. Alfonso Cepeda Salas. En estas visitas estuvo acompañado por la representación nacional del SNTE.

Las 5 escuelas del municipio de Sombrerete visitadas fueron:

Jardín de niños Adolfo López Mateos. CT #35.

Esc. Primaria Tiempo Completo Miguel Auza T.M.  D-I-14

Esc. Primaria Tiempo Completo Benito Juárez T.M. D-I-14

Esc. Primaria Tiempo Completo Liceo Bracho T.M. D-I-14

Escuela Primaria Luis Moya, D-I-14.

danlop

Author danlop

More posts by danlop