Skip to main content

Al encabezar una rueda de prensa virtual con medios de comunicación, los secretarios generales de los sindicatos, de la Sección 58 del SNTE, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (SITTEZ) y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) dejaron en claro que ninguna reforma al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) deberá realizarse si no se cuenta con la participación y el consenso de los afiliados a dicho instituto.

El Mtro. Óscar Castruita Hernández (SNTE 58), el Ing. José Manuel Jaime Delgadillo (SITTEZ) y el Lic. Miguel Ángel de Jesús Toribio Bañuelos (SUTSEMOP) coincidieron en que cualquier reforma que se realice al ISSSTEZAC deberá ser analizada y revisada al interior de cada organización sindical consultando a los cerca de 25 mil derechohabientes.

Respecto a una posible reforma a la Ley del ISSSTEZAC indicaron que: “Primero se socialice con toda la base trabajadora, en una consulta”, precisó el dirigente de SUTSEMOP. “En Telesecundaria no aprobaremos ninguna reforma si primero no se ha socializado”, indicó el líder del SITTEZ. La dirigencia del SNTE 58 puntualizó: “Que cualquier propuesta de reforma tendrá que pasar por el consenso de cada uno de los trabajadores”.

Por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 58, Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, expresó que por indicaciones del líder nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, la Sección 58 contará con “el acompañamiento y el respaldo para preservar una jubilación digna y decorosa”, contando para ello con una organización sindical que vela por los intereses y derechos de los trabajadores.

sergio

Author sergio

More posts by sergio