Skip to main content

*Urgente dar certeza al pago puntual del salario y prestaciones del personal en activo como jubilado y pensionado

La Sección 58 del SNTE sostuvo una reunión con el Secretario de Finanzas, Dr. Ricardo Olivares Sánchez, con el objeto de generar las condiciones que den certidumbre financiera al magisterio zacatecano. El Dr. Óscar Castruita Hernández planteó la urgencia de dar certeza al pago puntual del salario y prestaciones, tanto del personal en activo como jubilado y pensionado.

El dirigente magisterial reprobó las recientes declaraciones del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), José Ignacio Sánchez González, quien en sus 18 meses al frente de este Instituto ha intentado en repetidas ocasiones vulnerar lo que por derecho les corresponde a jubilados y pensionados, causando agravio y zozobra e intimidando a quienes por décadas entregaron su vida al desarrollo de Zacatecas. Indicó que otro imperativo es dar certeza a 297 trabajadores derechohabientes del ISSSTEZAC que están a la espera de su jubilación, una vez que han acreditado reunir los requisitos que para tal efecto marca la Ley.

Al proseguir, Castruita Hernández afirmó que se cuenta con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que dirige el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, líder nacional para emprender las acciones que garanticen los derechos de las y los trabajadores. En esta reunión estuvo acompañado por el representante nacional, Mtro. José Guillermo Rangel Lozano.

sergio

Author sergio

More posts by sergio