Skip to main content

Zacatecas, Zac. a 7 de febrero de 2020

La Sección 58 del SNTE que dirige el Mtro. Oscar Castruita Hernández entregó un documento en la Legislatura  donde solicita “su intervención inmediata ante el Gobierno del Estado para que ya no existan más retrasos en el pago de sus percepciones, salarios y prestaciones ganados conforme a la Ley, y que hoy son objeto de regateo”.

Dicho documento expresa “Sabemos que es necesario que existan las condiciones jurídicas, administrativas y financieras en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) que den certeza al pago puntual del salario y prestaciones de jubilados y pensionados, a las que tienen derecho; pero cualquier reforma que se haga al ISSSTEZAC deberá ser con el concurso y el consenso de quienes están adheridos a él”.

Más adelanta señala “encarecidamente les solicitamos que cualquier reforma sea analizada de manera conjunta con los beneficiarios, y no existan decisiones apresuradas ni albazos legislativos. Este sensible tema debe resolverse de fondo y no repetirse en el futuro”.

“Reconocemos el esfuerzo del Ejecutivo del Estado, quien ha buscado resolver los pagos pendientes, entregando en dación por pago un terreno para que COBAEZ liquide sus adeudos con ISSSTEZAC que ascienden a más de 500 millones de pesos, pero no ha sido suficiente, en virtud de un entramado administrativo que ha impedido se cristalice este pago, y mientras tanto los jubilados y pensionados sufren el retraso en sus percepciones”.

Plantea que “Es necesario buscar soluciones a largo plazo y en la próxima revisión que se haga de la Ley del ISSSTEZAC, debe hacerse un análisis profundo y garantizarse que no se incrementen las aportaciones de los trabajadores; otorgándose certeza en el pago de jubilaciones y pensiones y todos los adeudos que se tengan con el Instituto sean subsanados en lo inmediato”.

Lo que se busca “es dar certidumbre y certeza a los trabajadores de la educación de contar con una jubilación y seguridad social segura, así como a los jubilados y pensionados actuales”.

Finalmente señala que “Es menester que en el ISSSTEZAC se realicen las transformaciones necesarias para que en ningún momento se vuelva a poner en riesgo el pago de salarios y prestaciones a jubilados y pensionados, que es un derecho establecido en la Ley; por lo que solicitamos la intervención de la LXIII Legislatura en los términos antes expuestos”.

GALERÍA

isai

Author isai

More posts by isai