Skip to main content

Los agremiados a la Sección 58 del SNTE encabezados por su secretario general, Dr. Oscar Castruita Hernández, se movilizaron el día de hoy para exigir al Gobierno del Estado, cumpla el pago de la segunda quincena de enero y de la Compensación Nacional Única para el personal de educación básica, adeudos que tienen más de una semana sin cubrirse, por lo que desde el uno de febrero se ha declarado un paro de labores indefinido.

Alrededor de las 9:30 horas, en el monumento al Gral. González Ortega, en el centro de la capital zacatecana, se dieron cita miles de agremiados para exigir su derecho al salario y prestaciones, en donde marcharon hacia la Plaza de Armas y desarrollaron un mitin afuera de Palacio de Gobierno.

Posteriormente tomaron el Bulevar López Mateos en ambos sentidos, a la altura de la Plaza Bicentenario, donde permanecieron hasta el filo de las 14:00 horas.

El día de mañana continuarán las protestas con la toma de las presidencias municipales, Secretaria de Educación, oficinas regionales, recaudaciones de rentas y Ciudad Administrativa, entre otras instalaciones.

Estas acciones se desarrollan en conjunto con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias, quienes también están siendo afectados.

Los trabajadores que están viendo vulnerados su derecho al salario son el orden de siete mil.

El Comité Ejecutivo Nacional del SNTE está realizando las acciones para coadyuvar en la solución a este grave problema del pago de la nómina magisterial estatal.

sergio

Author sergio

More posts by sergio