Skip to main content

El Dr. Oscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58 del SNTE, celebró que la eventual falta de pago se haya resuelto de manera institucional, realizándose al 100 por ciento de las y los agremiados. Manifestó que “el salario de los maestros y los trabajadores de la educación no se negocia; las prestaciones y los derechos no se negocian”.

En lo que concierne a una posible reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) señaló es necesaria una “solución que respete los derechos de los trabajadores”. Enfatizó que “estamos en contra de toda iniciativa que lesione el interés superior de los trabajadores que históricamente han aportado al Instituto, y que hoy están en la zozobra de la modificación de la Ley vigente del año 2015”.

El SNTE posee una visión abierta y disposición para construir las mejores propuestas que posibiliten a los trabajadores en activo así como jubilados y pensionados no verse afectados en sus derechos y conquistas históricas y puedan seguir contando con un régimen de seguridad social que garantice salarios dignos y prestaciones para todos, contándose para ello con el respaldo del SNTE que a nivel nacional encabeza su líder Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

sergio

Author sergio

More posts by sergio