Skip to main content

*40 secretarias de preparatorias estatales, 1 de educación básica y 4 intendentes recibieron el beneficio.

Al anunciar que todo el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) se encuentra regularizado en sus percepciones, conforme el incremento obtenido por el SNTE durante el 2022, el Dr. Óscar Castruita Hernández celebró que 40 secretarias de preparatorias estatales, 1 de educación básica y 4 intendentes hayan recibido su regularización salarial otorgada al SNTE por el Gobierno de la República.

El líder sindical subrayó que el año pasado se logró un incremento sustantivo que impactó positivamente en las percepciones del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, presentándose inconsistencias en personal de apoyo que no aparecía en el catálogo institucional de puestos y que, por gestiones sindicales en un periodo de seis meses, quedó resuelto, reconociendo la voluntad de las autoridades educativas para atender las incidencias presentadas.

El secretario general de la Sección 58 advirtió que cada día se presentan retos y desafíos en lo laboral como en lo educativo, a los que se les brinda atención inmediata. Agregó que la dirección nacional del SNTE, con su secretario general el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, siempre brinda respuestas que benefician a la educación y a los trabajadores.

sergio

Author sergio

More posts by sergio