Skip to main content

La Sección 58 del SNTE realiza las acciones pertinentes ante la autoridad educativa para que las escuelas puedan contar con el 100% del personal al inicio del ciclo escolar 2023-2024 y garantizar el derecho a la educación del alumnado. Hasta el momento se están cumpliendo los acuerdos con la autoridad educativa para que la asignación de plazas y horas se den en tiempo y forma así como cambios de adscripción y las sustituciones de jubilaciones y pensiones, aseveró el secretario general Dr. Óscar Castruita Hernández.

De igual manera se han realizado las gestiones para que las prestaciones convenidas a nivel estatal y nacional por el SNTE se cubran en tiempo y forma. Por su parte el personal de supervisión y directivo ha iniciado los procesos de capacitación para el nuevo ciclo escolar, al que la próxima semana se incorporará el personal docente. .

El líder magisterial indicó que gracias a los acuerdos del SNTE, que a nivel nacional preside el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, y a las gestiones realizadas a nivel local, el incremento a percepciones se ha cubierto a personal docente y de apoyo a la educación, y se encuentra regularizado, esperando únicamente el ajuste salarial anunciado al SNTE por el presidente de la República.

sergio

Author sergio

More posts by sergio