Skip to main content

Zacatecas, Zac. a 13 de diciembre del 2019

En las recientes reuniones que se tuvieron con el presidente de la república y en el secretariado del SNTE, se ratificó el compromiso de lograr una mejor educación y consolidar el reconocimiento social que merecen los maestros, afirmó el secretario general Mtro. Oscar Castruita Hernández. Subrayó que en esa interlocución con las autoridades federales, se garantizó el pago oportuno de las prestaciones de fin de año para el magisterio estatal.

Castruita Hernández refirió que el SNTE tiene como divisa volver al origen con visión de futuro, reivindicando los derechos de los trabajadores, visitandolos en sus centros de trabajo y atendiendo sus necesidades en salarios, prestaciones, seguridad laboral, servicios médicos y una jubilación digna; sin descuidar el impulso y fortalecimiento a la escuela y a la educación pública, que son un compromiso histórico con la sociedad.

Indicó que la Sección 58 en este fin de año 2019 seguirá atendiendo las demandas de los trabajadores de la educación que representa, dando sentido a valores fundamentales como son, la unidad y la solidaridad; lo cuales promueve la dirección nacional a cargo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, teniendo el respaldo de la representación nacional a cargo del Mtro. José Guillermo Rangel Lozano.

danlop

Author danlop

More posts by danlop