Skip to main content

Zacatecas, Zac. a 7 de noviembre de 2019

Los jubilados y pensionados, han representado en cada una de las etapas del SNTE, con dignidad, emoción e inteligencia los legítimos intereses de los trabajadores de la educación; estando siempre a la altura de los retos y desafíos y poniendo la educación al servicio del pueblo, externó el secretario general Mtro. Oscar Castruita Hernández. Lo anterior al desarrollarse en el Teatro Fernando Calderón de la capital zacatecana, la Tarde de Talentos 2019 donde participaron con presentaciones de baile, canto, música y teatro, quienes durante décadas entregaron su labor al servicio educativo y gubernamental.

Informó que recientemente fueron aprobadas por la junta directiva del ISSSTEZAC (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Zacatecas) 16 pensiones por jubilación; 3 pensiones por invalidez, 10 pensiones por vejez; 2 pensiones por viudez y 1 por orfandad.

Precisó que la tarea sindical obliga buscar soluciones a largo plazo y en la revisión que se haga de la Ley del ISSSTEZAC, deberá hacerse un análisis profundo y garantizarse que no se incrementen las aportaciones de los trabajadores; otorgarse certeza en el pago de jubilaciones y pensiones y todos los adeudos que se tengan con el Instituto sean subsanados en lo inmediato. Eso implicará sin duda, una reestructuración administrativa y financiera del ISSSTEZAC, en un modelo de eficiencia y eficacia, para que en el corto y mediano plazo se pueda contar exclusivamente con un Instituto de Pensiones.

Enfatizó que la organización que preside ha venido impulsando en la junta directiva de ISSSTEZAC y ante la Legislatura, cambios que atiendan de fondo aspectos jurídicos, administrativos y financieros que fortalezcan el Fondo de Pensiones, y que den certeza a largo plazo el pago de pensiones y jubilaciones; y que además cuentan con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que preside el Mtro. Alfonso Cepeda Salas en las acciones que habrán de realizarse.

danlop

Author danlop

More posts by danlop