Skip to main content

Al informar que en los próximos días habrá de entregarse el Pliego Nacional de Demandas (PND) 2023 a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Dr. Óscar Castruita Hernández subrayó que ahí se encuentran contenidas las demandas más sentidas del magisterio nacional, incluida la opinión de las y los trabajadores de la educación de Zacatecas en los requerimientos y necesidades en materia salarial, condiciones laborales, prestaciones económicas, profesionales y sociales.

El PND 2023 se integró a partir de la Convocatoria qué lanzó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que los agremiados participaran en la Quinta Consulta Nacional y que se desarrolló del 16 al 24 de enero del presente año. En este ejercicio democrático contribuyeron con sus propuestas más de un millón 400 mil sindicalizados,

El sábado 25 de febrero el líder nacional del SNTE Mtro. Alfonso Cepeda Salas, anunció que proximamente se iniciará con la SEP la negociación nacional 2023, una vez que se haga entrega del Pliego Nacional de Demandas.

sergio

Author sergio

More posts by sergio