Skip to main content

SNTE 58 participará en la campaña nacional “Todas y Todos en la Escuela”

*En fecha próxima se cubrirán conceptos del incremento nacional que se adeudan al personal docente y de apoyo.

Esta semana, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inicia la campaña “Todas y Todos en la Escuela”, para que niños y jóvenes vuelvan a las aulas y ejerzan su derecho a la educación. Asimismo, invita a la sociedad a sumar esfuerzos para lograr este objetivo.

La Sección 58 del SNTE participa en esta iniciativa que busca identificar las causas y coadyuvar a construir las soluciones para que la niñez y juventud continúen sus estudios, anunció el secretario general Dr. Óscar Castruita Hernández. Detalló se invitará a participar en encuestas a docentes y directivos de Zacatecas, de los niveles de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior, para contar con los datos específicos y la dimensión real de la situación que es multifactorial.

Indicó que estas acciones forman parte de la Agenda Nacional que se revisó la semana pasada en reunión de los órganos de gobierno sindical que encabezó el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, líder nacional, a la cual asistió también su representación en la Sección 58, a cargo del Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, donde se abordaron temas relativos al salario y prestaciones, cuyos montos se cubrirán en fecha próxima, una vez que parte del incremento nacional fue pagado tanto al personal docente como de apoyo y asistencia a la educación.

Indicó que esta quincena está programado el pago de la Compensación Nacional Única para el personal de educación básica, considerando ya el incremento nacional.

Asimismo invitó a todas y todos los agremiados para que revisen el Diario Oficial de la Federación (https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5661226&fecha=15%2F08%2F2022&fbclid=IwAR01eDuFlb5Ll7UykMxkdyQ9tm8U4xUWlx280YR3kubqJpO1ZbYPUoEolaE#gsc.tab=0), por el que se da a conocer en detalle el incremento nacional otorgado al SNTE por el Gobierno de la República.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) contribuye al desarrollo nacional a través de la educación de las y los mexicanos.

sergio

Author sergio

More posts by sergio